Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Vive la pasión de los cubanos
SerieNacional.com en Facebook Twitter
Home
Foro
Noticias
Posiciones
Calendario
Estadísticas
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Juegos en Vivo

Tigres avileños recuperan la corona del béisbol cubano

11 Abr. 2015 0 comentarios


Los Tigres de Ciego de Ávila regresaron al trono del béisbol cubano después de tres años, al vencer hoy 7-2 a la Isla de la Juventud en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final, en el estadio José Ramón Cepero, en esta capital.

Yander Guevara diseminó ocho imparables y dos limpias en siete episodios de labor para adjudicarse la victoria en el desafío, respaldado por relevo del cerrador Yunier Cano, mientras que el derrotado Yoalkis Cruz admitió nueve indiscutibles y cinco carreras en cinco episodios y un tercio.

Los Piratas isleños amagaron con abrir el marcador en el primer capítulo con sencillos consecutivos de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, pero el abridor avileño Guevara tronchó la amenaza al retirar a Rigoberto Gómez en inofensiva conexión a la intermedia.

En la parte baja del inning inicial, los Tigres avileños lograron descifrar los lanzamientos de Cruz para fabricarle par de anotaciones, remolcadas por imparable de Yoelvis Fiss y elevado de sacrificio de Yeniet Pérez, en ambos casos con las bases llenas.

Isla de la Juventud desaprovechó otra oportunidad en la tercera entrada, cuando el designado Gómez volvió a fallar con los veteranos Enríquez y Rivera en circulación por sendos indiscutibles ante los envíos del diestro Guevara.

A continuación, los pupilos de Roger Machado llenaron las almohadillas con par de sencillos de Ariel Borrero y Yoelvis Fiss, además de boleto intencional a Osvaldo Vázquez, pero solo lograron pisar la goma en una oportunidad con elevado de sacrificio del camarero Raúl González.

La armada filibustera descontó dos en el sexto episodio en las piernas de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, quienes largaron sendos indiscutubles, avanzaron por sacrificio de Rigoberto Gómez y anotaron por imparable al jardín central de Jorge Barcelán.

Cruz cedió el montículo a Luis Manuel Suárez en el sexto capítulo, cuando los Tigres avileños fabricaron dos carreras, remolcadas por José Adolis García y elevado de sacrificio del veterano inicialista Ariel Borrero.

Ciego de Ávila puso cifras definitivas con par de anotaciones en el séptimo, la primera empujada por doble de González, quien estafó la tercera almohadilla y anotó en lance recogido como robo de home, aunque ayudado por un envío extraviado de Luis Manuel Suárez.

El cerrador Yunier Cano enfrentó ligeras complicaciones con el control, pero logró preservar la ventaja de cinco carreras en los dos últimos episodios para sellar el triunfo de los discípulos de Machado.

Con esa victoria la escuadra de Ciego de Ávila conquistó su segundo título del béisbol cubano, tras superar en la Gran Final de la temporada 2011-2012 al seleccionado de Industriales, mientras que la Isla de la Juventud superó su tercer puesto de la campaña 1998-1999 para lograr su mejor actuación histórica.

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
IJV 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 9 1
CAV 2 0 1 0 0 2 2 0 - 7 12 0

G: Yander Guevara Morales, (13-5)
P: Yoalkis Cruz Rondón, (7-9)

Fuente: ain.cu



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
Nuevo director para Los Huracanes
06 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Superación para oficiales cubanos
05 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Cuatro peloteros cubanos oficializan contrato con equipo profesional de Canadá
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Sancionado el pelotero Ramón Lunar por indisciplina grave
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

751 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Calendario    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006
Visite también: GrandesLigas.com
La Serie Nacional de Béisbol en Cuba es el evento nacional de mayor importancia en el deporte cubano y esta conciderado el como el Deporte Nacional, está compuesto por 16 equipos que representa cada provincia.
SerieNacional.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la Serie Nacional de Béisbol.
© 2017 SerieNacional.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@serienacional.com Síguenos: Facebook Twitter