Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Vive la pasión de los cubanos
SerieNacional.com en Facebook Twitter
Home
Foro
Noticias
Posiciones
Calendario
Estadísticas
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Juegos en Vivo

Piratas isleños empatan la serie por el título del béisbol cubano

05 Abr. 2015 0 comentarios


Los Piratas de Isla de la Juventud apelaron a su gran espíritu de combate para igualar a una victoria por bando la serie por la corona del béisbol cubano, al vencer hoy 6-4 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad.

Jonrón en solitario de José Adolis García sumó la primera carrera para los Tigres avileños en el episodio inicial frente al zurdo Javier Vázquez, quien estuvo al borde del colapso con las bases llenas, pero logró salir del bache con ponche al designado Abdel Civil.

Los pineros emparejaron las acciones en el tercer capítulo ante los envíos de Alain Sánchez, cuando el torpedero Alfredo Rodríguez pegó sencillo y se robó la segunda almohadilla, para anclar en la antesala por imparable de Dainier Gálvez y anotar más tarde gracias a elevado de sacrificio de Michel Enríquez.

Ciego de Ávila continuó el ataque al colocar dos corredores en circulación por doblete de Yeniet Pérez y boleto intencional al peligroso Yoelvis Fiss, tras lo cual el abridor Vázquez se creció nuevamente con ponche al receptor Osvaldo Vázquez.

En el cuarto episodio, los dirigidos por Roger Machado llenaron las bases con un solo out por indiscutibles de Abdel Civil, Yorbis Borroto y José Adolis García, para sacar del montículo a Javier Vázquez, pero el relevista Jesús Reynaldo Amador obligó a Raúl González a conectar para doble matanza.

Amador sofocó otra tentativa de los Tigres avileños en la quinta entrada, cuando ponchó al emergente Humberto Morales con dos compañeros en las almohadillas; sin embargo, en la sexta admitió la carrera del desempate por cuadrangular en solitario de Yorbis Borroto.

Isla de la Juventud aprovechó la mística del séptimo episodio para tomar el mando con par de anotaciones: Alain Sánchez cedió el box a Vladimir García tras tolerar doblete de Luis Abel Castro, y el estelar diestro avileño explotó con estruendo al admitir sendos biangulares de Alfredo Rodríguez y Dainier Gálvez.

Inspirados por la ventaja, en el octavo acto los Piratas isleños ampliaron la diferencia en el marcador por cuadrangular de Jorge Barcelán que encontró en circulación a Rigoberto Gómez, y agregaron otra en el noveno en las piernas de Michel Enríquez, remolcado por sencillo de Luis Felipe Rivera.

Ciego de Ávila se aproximó en la parte baja del noveno episodio, al fabricar par de carreras a la cuenta del relevista Danny Aguilera, y amenazó con empatar, pero el cerrador Héctor Manuel Mendoza dominó a Humberto Morales para sellar el triunfo del seleccionado ultramarino.

Jesús Reynaldo Amador se adjudicó su octavo éxito de la temporada pese a admitir tres imparables y una limpia en dos entradas y dos tercios de labor, con el sexto salvamento para Mendoza y la derrota para Vladimir García.

Barcelán pegó de 4-2 con un jonrón y dos remolques para guiar la ofensiva de los isleños, quienes cumplieron el objetivo de regresar a sus predios ultramarinos con al menos una división de honores como visitantes.

Tras el descanso dominical, la Gran Final del béisbol cubano se reanudará el venidero lunes en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, donde la escuadra filibustera intentará aprovechar su condición de local para ponerse delante en la disputa del título.

Fuente: ain.cu



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
Nuevo director para Los Huracanes
06 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Superación para oficiales cubanos
05 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Cuatro peloteros cubanos oficializan contrato con equipo profesional de Canadá
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Sancionado el pelotero Ramón Lunar por indisciplina grave
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Tigres avileños recuperan la corona del béisbol cubano
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

751 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Calendario    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006
Visite también: GrandesLigas.com
La Serie Nacional de Béisbol en Cuba es el evento nacional de mayor importancia en el deporte cubano y esta conciderado el como el Deporte Nacional, está compuesto por 16 equipos que representa cada provincia.
SerieNacional.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la Serie Nacional de Béisbol.
© 2017 SerieNacional.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@serienacional.com Síguenos: Facebook Twitter