Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Vive la pasión de los cubanos
SerieNacional.com en Facebook Twitter
Home
Foro
Noticias
Posiciones
Calendario
Estadísticas
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Juegos en Vivo

54 Serie Nacional de Béisbol: Víctor Tercero

02 Abr. 2015 0 comentarios


La victoria del equipo de béisbol de la Isla de la Juventud, regocijó a muchos y sin ánimo de escamotearles la alegría del triunfo, en gran medida porque vencieron a Matanzas, al que el éxito se le vuelve esquivo.

Es lamentable que los matanceros no gocen de mayor apoyo popular, porque sus resultados y estilo de juego los hacen merecedores, pero es tanta la antipatía generada por su director, que por el simple hecho de verlo a él padecer muchos juntan fuerzas en el banco contrario, y ese es también un merecimiento justo.

Sin pretender un análisis de entendida en la materia, pero con el juicio de cualquier cubana que disfruta de un juego de pelota, Víctor Mesa volvió una vez más a hacer gala de conductas antideportivas, manoteando frente a un árbitro que respetuosamente mantenía las suyas a la espalda y se repite la historia de su impunidad.

En el último inning, dejó caer el espíritu de combate que distingue al equipo y expuso el pitcher innecesariamente, que como si fuese poco también llevó sobre sus hombros comentarios poco afortunados de los narradores del juego, a los que el desánimo por la remontada isleña les traspasaba el tono de la voz.

Increíble que el hecho de intercambiar saludos en el terreno les hiciera acreedores de elogios, cuando no hubo ni una censura en momentos anteriores por la ausencia de este gesto.

Los matanceros necesitan jugar con menos tensión, disfrutar en el terreno y dejar que la adrenalina fluya en función del espectáculo, el público y el placer de competir, no de la reprimenda que llegue desde el banco.

Los cubanos han rebautizado a Víctor Mesa como Compay Segundo, por su incapacidad de conducir el equipo hasta la cima del podio, razón cuestionada por los seguidores del deporte por ser el manager que dirige el equipo nacional, y hasta el que han llegado los efectos de su mal estilo de dirección.

Esta vez los matanceros quedaron un escaño por debajo, pues fueron eliminados de la final, tendrán que conformarse con un tercer lugar, nada desdeñable pero incongruente para el equipo que marcó la punta toda la temporada; cuyo potencial y estadísticas los convertían en papel y números como grandes favoritos para el título de campeón.

La Comisión Nacional de Béisbol ha demorado bastante en revocar la decisión que puso en sus manos al team Cuba por un quinquenio, no hay indicios de que piensen hacerlo, apostar es por sí mismo una conducta irracional, hacerlo por alguien que ha demostrado fehacientemente no ser triunfador, es una tontería, no un acto de fe.

Supongo que ahora el humor de los cubanos rehaga la nomenclatura bautismal de Víctor Mesa, por el momento dejémoslo llevar los atuendos de un rey tercero, que por demás va coronado con sombrero triangular, cualquier analogía con atuendo de pirata, es pura coincidencia...

La sonrisa en su rostro es para evocar al jugador que conquistó y deleitó a este pueblo, al que imprimía alegría y energía al juego, al que se admiraba con devoción y era paradigma de los infantes, ese es el hombre que si resurge y toma las riendas de cualquier equipo en el país, tendrá millones de seguidores, sea cual sea la porción insular que represente. Máxime cuando al hacerlo, estaría demostrando la grandeza implícita en la humildad de reconocer sus errores.

Y entonces nadie haría mofa de su derrota, que puede parecer un punto de vista insolidario, pero es la expresión popular de quienes consideran su capitulación como un acto de justicia.

A los matanceros, mejor suerte; a los pineros, éxitos.

Fuente: www.guerrillero.cu



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
Nuevo director para Los Huracanes
06 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Superación para oficiales cubanos
05 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Cuatro peloteros cubanos oficializan contrato con equipo profesional de Canadá
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Sancionado el pelotero Ramón Lunar por indisciplina grave
15 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

Tigres avileños recuperan la corona del béisbol cubano
11 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

751 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Calendario    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006
Visite también: GrandesLigas.com
La Serie Nacional de Béisbol en Cuba es el evento nacional de mayor importancia en el deporte cubano y esta conciderado el como el Deporte Nacional, está compuesto por 16 equipos que representa cada provincia.
SerieNacional.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la Serie Nacional de Béisbol.
© 2017 SerieNacional.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@serienacional.com Síguenos: Facebook Twitter